La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Como parte de un proceso de mejora continua, Centro Médico Lo Pequén, ha cambiado de nombre a Centro Médico Biointegra. Correo Electrónico: contacto@centromedicobiointegra.cl y también: contacto@lopequen.cl

RECOMENDACIONES DE SALUD PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

Queremos que disfrutes de tus vacaciones y para eso nuestro Equipo de Salud te recomienda los cuidados fundamentales a tener en cuenta en este invierno.
 
Las vacaciones son un momento propicio para realizar actividades de esparcimiento, sobre todo con niños. Por eso, es importante que tengas en cuenta que:

    * -Las enfermedades estacionales de invierno, como la bronquitis, la gripe y otras enfermedades respiratorias, se incrementan por la utilización de espacios cerrados. Se recomienda a las personas que ya tienen la enfermedad no concurrir a lugares públicos no sólo para cuidarse a sí mismo sino para prevenir a los demás.

    * -Si llevas a los niños a realizar actividades al aire libre: Se recomienda LAVARLE las manos con agua segura después de la actividad y NO CONSUMIR ALIMENTOS mientras está jugando con  arena o con juegos de exterior.

    * -Controla que la infraestructura de espacios altos, como terrazas o balcones, sean seguras para la permanencia, sobre todo de los niños.


Sabías que...?

LAVARSE LAS MANOS correctamente reduce la transmisión de enfermedades infectocontagiosas que constituyen, en nuestro país y en el mundo, una causa relevante de enfermedad y muerte evitables. Es una medida de prevención efectiva y económica.
 

 

 

Actividad física para niños

Estar físicamente activo es una parte muy importante de un estilo de vida saludable. ¡Siga leyendo y descubra formas muy divertidas de conseguir que los niños hagan ejercicio! La práctica habitual de ejercicio ayuda a los niños a tener unos músculos y huesos mucho más fuertes, a mantener un peso saludable, a subir la auto estima, a reducir el estrés y la ansiedad y a dormir mejor. A pesar de todas las ventajas de estar físicamente activo, según el sistema de vigilancia, menos del 35% de niños realizan la cantidad de actividad física recomendada. Esta falta de ejercicio periódico impide que los niños alcancen su potencial completo de buena salud, lo que ocasiona que tengan menos energía para la escuela y supone un riesgo de enfermedades crónicas como puede ser la obesidad, diabetes e hipertensión.