La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Artículo de la Semana

 

PARKINSON

10 Signos de Alerta Temprana

Algunas veces es difícil reconocer si se padece de la enfermedad de Parkinson.

Esta enfermedad se caracteriza por la falta de producción de una sustancia química en el cerebro llamada dopamina, la cual es responsable de ayudar a los movimientos del cuerpo y de regular el estado de ánimo de una persona. Las personas que sufren de Parkinson pueden tomar medicamentos que ayudan a mejorar sus síntomas. La enfermedad de Parkinson es progresiva, sin embargo si usted consulta con su doctor, el puede ayudarle a seguir un tratamiento adecuado y mejorar la calidad de vida.

Existen algunos signos y síntomas tempranos que pueden ayudar a reconocer si usted sufre de esta enfermedad. Si usted presenta cualquiera de los siguientes diez signos y síntomas más frecuentes del mal de Parkinson, anote en las líneas cualquier pregunta o inquietud que tenga acerca de ellos y consulte con su médico.

Ninguno de estos signos o síntomas por separado deben preocuparlo, sin embargo, si usted tiene más de uno, usted deber consultar con su médico sobre la enfermedad de Parkinson.

El diagnóstico temprano le puede ayudar a tener una vida más larga y saludable.

Temblor

Los temblores o contracciones en las extremidades son síntomas tempranos y comunes de la enfermedad de Parkinson.
Letra Pequeña

El cambio radical y repentino en la forma o el tamaño en que usted escribe es un síntoma temprano de la enfermedad de Parkinson.

Pérdida del Olfato

Si usted tiene problemas al oler ciertos alimentos como los plátanos, pepinillos en vinagre, o canela, usted debe consultar con su médico acerca de la enfermedad de Parkinson.

Problemas con el Sueño

Los movimientos repentinos durante el sueño profundo pueden ser signos tempranos de la enfermedad de Parkinson.

Moverse

Si usted nota que sus brazos no se mueven al caminar, si siente que sus pies se "pegan" al piso, si hay dolor en la cadera u hombros, o si la gente comenta que usted se ve tieso, debería hablar con su médico acerca de la enfermedad de Parkinson.

Estreñimiento

Hacer mucho esfuerzo para poder defecar puede ser un signo temprano de la enfermedad de Parkinson y usted debe consultar a su médico.

Voz Baja

Si han habido cambios en el volumen de su voz usted debe consultar con su médico para identificar la causa pues puede ser un signo de la enfermedad de Parkinson. Alguna veces usted puede pensar que las personas a su alrededor se están volviendo sordas cuando realmente es su voz la que está cambiando.

Falta de Expresión Facial (Aspecto de Máscara)

Este tipo de expresiones faciales es llamado aspecto de máscara y es, al igual que la falta de parpadeo, un signo muy común de la enfermedad de Parkinson

Mareo o Desmayo

El mareo o el desmayo pueden ser síntomas de presión arterial baja la cual puede estar relacionada con la enfermedad de Parkinson.

Encorvamiento de la Espalda

Si usted, su familia o sus amigos notan que usted se está encorvando al estar de pie puede ser un signo temprano de la enfermedad de Parkinson.

 

Como parte de un proceso de mejora continua, Centro Médico Lo Pequén, ha cambiado de nombre a Centro Médico Biointegra. Correo Electrónico: contacto@centromedicobiointegra.cl y también: contacto@lopequen.cl

Neurología Adultos

 

Dr. Rodrigo Avello A.Dr. Rodrigo Avello A.

Médico - Universidad de Concepción

Neurólogo - Universidad de Chile
 
Subespecialista - diplomado en:
- Movimientos anormales y enfermedad de Parkinson
- Cefaleas

 

 

Dr. Rodrigo Avello Ávila

Neurólogo Adultos

Neurología Pediátrica

 

Dra. Veronika Baltzer I.Dra. Veronika Baltzer I.

 

Médico - Universidad de Concepción
 
Neuróloga Pediátrica - Universidad de Chile

 

 

Dra. Veronika Baltzer Inostroza

Neuróloga Pediátrica